El urólogo le hará el diagnóstico exacto de su problema de disfunción eréctil y le recomendará el mejor tratamiento que a usted convenga. Sin embargo, también pueden beneficiarse si conversa con su pareja sobre el mejor tratamiento para ustedes.
RESTABLECIMIENTO DE SUS ERECCIONES
El urólogo le hará el diagnóstico exacto de su problema de disfunción eréctil y le recomendará el mejor tratamiento que a usted convenga. Sin embargo, también pueden beneficiarse si conversa con su pareja sobre el mejor tratamiento para ustedes.
Su profesional de la salud puede recomendarle cambios en el estilo de vida. Usted puede:
Si tiene dificultades para realizar estos cambios usted mismo, puede buscar la ayuda de un profesional.
Si los medicamentos que necesita para tratar otros problemas médicos causan disfunción eréctil, su médico puede recomendarle diferentes dosis u otros medicamentos. No deje de tomar el medicamento sin consultarlo con su médico.
Un profesional de la salud puede recetar un medicamento por vía oral para lograr y mantener una erección.
Todos los medicamentos relajan el músculo liso y aumentan el flujo sanguíneo al pene durante la estimulación sexual. Si está tomando nitratos para una enfermedad cardíaca, no debe tomar ninguno de estos medicamentos para tratar la disfunción eréctil.
El nitrato puede dilatar y relajar los vasos sanguíneos. Esta combinación puede provocar una caída repentina de la presión arterial, lo que puede provocar que se desmaye, se maree o se caiga, lo que puede provocar una lesión.
Dr Pedro Patrón
Médico Urólogo Especialista
Si los problemas mentales o emocionales causan su disfunción eréctil, hable con su médico para ver a un consejero. El consejero puede enseñarle a reducir la ansiedad o el estrés relacionado con el sexo.
Su consultor puede sugerirle que lleve a su pareja a una reunión para aprender cómo apoyarlo.
Algunos hombres deciden tomar ciertos medicamentos alternativos por vía oral para ayudarlos a combatir la disfunción eréctil. Sin embargo, no todos los medicamentos o suplementos «naturales» son seguros.
Ciertas combinaciones de medicamentos recetados y medicamentos alternativos pueden causar problemas de salud graves.
Cómo pueden afectar
Los medicamentos para la disfunción eréctil que toma por vía oral, inyectados o supositorios en la uretra pueden tener efectos secundarios, incluidas erecciones prolongadas llamadas priapismo. Si una erección dura más de 2 horas, llame a un profesional de la salud de inmediato o acuda a un servicio de urgencias.
Un pequeño número de hombres tiene disminución de la visión o la audición después de tomar el medicamento, cara colorada, aumento de la frecuencia cardíaca.
Haga los arreglos necesarios para que alguien lo lleve a su casa. Ya que no podrá conducir después de la cirugía, pida a un familiar o amigo de confianza que lo lleve
Una bomba de vacío o un dispositivo crean una erección al llenar de sangre al pene. El dispositivo consta de tres partes
-Un anillo elástico, que se coloca en la base del pene previo a retirar el cilindro
El anillo elástico mantiene la erección durante las relaciones sexuales al evitar que la sangre regrese al cuerpo. El anillo de retención puede permanecer en su lugar hasta por 30 minutos. Después de eso, retire el anillo para normalizar la circulación y evitar la irritación de la piel.
Es posible que el uso de equipos de vacío requiera algo de práctica o ajuste. El uso del dispositivo hará que el pene se sienta frío u hormigueo y se torne de color violeta . Los dispositivos de vacío obstruyen la eyaculación, pero no afectarán el placer del orgasmo.
Los dispositivos implantados, conocidos como prótesis, pueden ayudar a muchos hombres con disfunción eréctil a tener una erección. Por lo general los implantes los coloca un urólogo. Los dos tipos de implantes son:
Por lo general el paciente puede salir del hospital el día de la cirugía o al día siguiente. Usted podría usar el implante luego de 4 a 6 semanas después de la cirugía.
Una vez que reciba alguno de los dos implantes, tendrá que usar el dispositivo para tener una erección. Los posibles problemas con los implantes incluyen ruptura e infección.
Nuestras Credenciales
El Dr Pedro Patrón. Es miembro del Consejo Nacional Mexicano de Urología, A.C. Con Re certificación ante el Consejo Nacional Mexicano de Urología. Asistente al Congreso Nacional Virtual del Colegio Mexicano de Urología en el 2020 así como asistente al Congreso Virtual de la Sociedad Internacional de Urología Y Asistente Congreso Nacional Virtual de la Sociedad Mexicana de urología ambos en el mismo año.