
Nefrolitotomía Percutánea
TRATAMIENTO PARA PIEDRAS DE GRAN TAMAÑO
La Nefrolitotomía Percutánea (NLPC), es una intervención mínimamente invasiva que se hace a través de un tracto en la región lumbar para el tratamiento de piedras renales de gran tamaño.
Nosotros realizamos tanto la Nefrolitotomía percutánea convencional que es con un tracto de 7 mm de diámetro y la Ultraminiperc que es con tracto de 4 mm, el calibre depende del tamaño y localización de la piedra en el riñón.
El tiempo de operación es de 1 a 3 horas, y generalmente requiere que permanezca en el hospitalizado por una noche. Sus actividades normales las podrá reanudar 1 semana después.
PROCEDIMIENTO DE LA NEFROLITOTOMÍA PERCUTÁNEA
A TOMAR EN CUENTA
NLPC
Algunos pacientes necesitan algún tratamiento complementario para eliminar los fragmentos de cálculos renales restantes en una segunda cirugía que puede ser otra Nefrolitotomía percutánea aprovechando el tracto ya establecido o por Ureterorenoscopia ó Litotricia extracorporea
Importante
Para ayudar a los riñones a sanar y drenar la orina durante el período de recuperación, el médico puede colocar una sonda de nefrostomía o un stent ureteral al final de la operación.
Previo a la Cirugía
Recomendaciones previas para su mejor recuperación
Indique al Urólogo si:
- Todos sus medicamentos recetados, vitaminas y suplementos, remedios a base de hierbas o naturales, medicamentos de venta libre y suspenda anticoagulantes una semana previa a la Nefrolitotomía Percutánea.
- Cualquier alergia conocida a medicamentos y ciertos agentes de contraste utilizados en radiografías.
- Si puede estar embarazada.
- Consulte las instrucciones preoperatorias del médico.
Haga los arreglos necesarios para que alguien lo lleve a su casa. Ya que no podrá conducir después de la cirugía, pida a un familiar o amigo de confianza que lo lleve
Posibles efectos secundarios
- Náuseas y vómitos.
- Dolor en la zona lumbar operada en las primeras 24 a 48 horas.
- Temperatura que si es mayor de 38.5C deberá llamar su médico
- Sangre en la orina. El color puede variar de rosa claro a rojizo y a veces incluso puede tener un tono marrón, pero usted debería ser capaz de ver a través de ella.
- Si el sangrado aumenta significativamente, llame a su médico de inmediato o acuda a la sala de emergencias para una evaluación.
Si regresa a casa con un stent ureteral:
- El stent ureteral es un tubo plástico pequeño que se coloca en las vías urinarias para facilitar el control de la hinchazón y permitir que el riñón drene la orina y eliminar el riesgo de obstrucción por el paso de los fragmentos.
- El médico extraerá el stent en una cita de seguimiento semanas después de la NLPC una vez corroborado que ya no lo requiere.
- Es posible sienta que la vejiga está llena y constante necesidad de orinar, ardor al orinar o moverse y espasmos (cólicos) de la vejiga.
EL URÓLOGO MÁS RECOMENDADO EN CANCÚN Y MÉXICO
Si vives en Cancún y quieres saber dónde encontrar un centro de urología cerca de ti, ¡Contáctanos! Somos, el centro urológico en Cancún y México más experimentado para tratar cualquier duda o inquietud que puedas tener.
El Dr. Patrón trata afecciones urológicas como el virus del papiloma humano (VPH), enfermedades de transmisión sexual, cáncer de próstata, cáncer de vejiga, cáncer de riñón, cáncer de pene y testicular e infecciones del tracto urinario, así como tratamientos para disfunción eréctil.
Certificaciones
Nuestras Credenciales
El Dr Pedro Patrón. Es miembro del Consejo Nacional Mexicano de Urología, A.C. Con Re certificación ante el Consejo Nacional Mexicano de Urología. Asistente al Congreso Nacional Virtual del Colegio Mexicano de Urología en el 2020 así como asistente al Congreso Virtual de la Sociedad Internacional de Urología Y Asistente Congreso Nacional Virtual de la Sociedad Mexicana de urología ambos en el mismo año.
Internacionales


Nacionales

