Disfunción eréctil, ¿Cómo tratarla?
Disfunción eréctil, ¿Cómo tratarla?
Puedes contactarte con un profesional de la salud para tratar la causa subyacente de tu disfunción eréctil. El tipo de tratamiento que elijas es una decisión personal. Sin embargo, como pareja, también pueden beneficiarse si conversan sobre el mejor tratamiento para ustedes.
Cambios en el estilo de vida
Tu médico puede recomendarte cambios en tu estilo de vida. Puedes:
- Dejar de fumar
- Limitar o dejar de beber
- Incrementar la actividad física y mantener un peso saludable
- Dejar de consumir drogas ilegales
Si tienes dificultades para realizar estos cambios por ti mismo, puedes buscar la ayuda de un profesional de la salud.
Habla con tu médico
Si los problemas mentales o emocionales causan tu disfunción eréctil, habla con tu médico para ver a un consejero. El consejero puede enseñarte a reducir la ansiedad o el estrés relacionado con el sexo. Tu consultor puede sugerirte que lleves a tu pareja a una reunión para aprender cómo apoyarlo.
¿Cómo los doctores la tratan?
Cambios en tus medicinas
Si los medicamentos que necesitas para tratar otros problemas médicos causan disfunción eréctil, tu médico puede recomendarte diferentes dosis u otros medicamentos. No dejes de tomar el medicamento sin consultarlo con tu médico. Lee qué medicamentos pueden causar disfunción eréctil.
Medicinas prescritas para vía oral.
Un profesional de la salud puede recetar un medicamento por vía oral para lograr y mantener una erección, que incluye
- Sildenafil (Viagra)
- Vardenafil (Levitra, Staxyn)
- Tadalafil (Cialli)
- Avanafil (Stendra)
Todos estos medicamentos relajan los músculos lisos y aumentan el flujo sanguíneo al pene durante la estimulación sexual. Si estás tomando nitratos para una enfermedad cardíaca, no debes tomar ninguno de estos medicamentos para tratar la disfunción. El nitrato puede dilatar y relajar los vasos sanguíneos. Esta combinación puede provocar una caída repentina de la presión arterial, lo que puede provocar que te desmayes, te marees o te caigas, lo que puede provocar una lesión.
Medicinas inyectables o supositorios prescritos
Los medicamentos orales pueden mejorar tu respuesta a la estimulación sexual, pero no producirán erecciones automáticas como los medicamentos inyectados.
Algunos hombres no se inyectan medicamentos, pero insertan supositorios de alprostadil en la uretra. Un supositorio es un medicamento sólido que se disuelve en el cuerpo después de la inserción. Tu médico te recetará un aplicador precargado e insertará el supositorio una pulgada en la uretra. La erección comenzará en 8 a 10 minutos y puede durar de 30 a 60 minutos.
Medicinas alternativas
Algunos hombres dicen que tomar ciertos medicamentos alternativos por vía oral puede ayudarlos a tener y mantener una erección. Sin embargo, no todos los medicamentos o suplementos «naturales» son seguros. Ciertas combinaciones de medicamentos recetados y medicamentos alternativos pueden causar problemas de salud graves.
¿Cómo pueden afectar los efectos secundarios de las medicinas?
Los medicamentos para la disfunción eréctil que tomas por vía oral, inyectados o supositorios en la uretra pueden tener efectos secundarios, incluidas erecciones prolongadas llamadas priapismo. Si una erección dura más de 4 horas, llama a tu médico de inmediato.
Un pequeño número de hombres tiene disminución de la visión o la audición después de tomar el medicamento. Si experimentas estos problemas, llama a tu médico de inmediato.
Tal vez te pueda interesar: Qué es la vasectomía sin bisturí
Dispositivos (bombas) de vacío prescritos
Una bomba de vacío o un dispositivo crean una erección al extraer sangre al pene. El dispositivo consta de tres partes
- Tubo de plástico envuelto alrededor del pene.
- Una bomba que extrae aire del tubo y crea un vacío.
- Un anillo elástico, cuando retiras el tubo, puedes moverlo desde un extremo del tubo hasta la base del pene.
El anillo elástico mantiene la erección durante las relaciones sexuales al evitar que la sangre regrese al cuerpo. El anillo de retención puede permanecer en su lugar hasta por 30 minutos. Después de eso, retira el anillo para normalizar la circulación y evitar la irritación de la piel.
Es posible que el uso de equipos de vacío requiera algo de práctica o ajuste. El uso del dispositivo hará que el pene se sienta frío o sienta un hormigueo y se vuelva violeta. El morado también puede aparecer en el pene. Sin embargo, los hematomas suelen ser indoloros y desaparecen en unos pocos días. Los dispositivos de vacío pueden debilitar la eyaculación, pero en la mayoría de los casos, estos dispositivos no afectarán el placer del orgasmo.
Cirugía recomendada
Para la mayoría de los hombres, la cirugía debería ser el último recurso. Consulta a tu médico para determinar si la cirugía es adecuada para ti. Los urólogos trabajan en centros quirúrgicos u hospitales para:
- Implantar un dispositivo para erectar el pene
- Reconstruir las arterias para aumentar el flujo sanguíneo al pene.
Los dispositivos implantados, conocidos como prótesis, pueden ayudar a muchos hombres con disfunción eréctil a tener una erección. Por lo general los implantes los coloca un urólogo. Los dos tipos de implantes son:
- Implantes inflables, los cuales alargan y ensanchan el pene por medio de una bomba en el escroto
- Implantes maleables, que son varillas que te permiten ajustar manualmente la posición del pene
Por lo general el paciente puede salir del hospital el día de la cirugía o al día siguiente. Tu podrías usar el implante luego de 4 a 6 semanas después de la cirugía.
Una vez que recibas alguno de los dos implantes, tendrás que usar el dispositivo para tener una erección. Los posibles problemas con los implantes incluyen ruptura e infección.
Reconstrucción de las arterias. La cirugía para reparar las arterias puede revertir la disfunción eréctil causada por bloqueos que interrumpen el flujo de sangre al pene. Por lo general, los hombres menores de 30 años son los mejores candidatos para este tipo de cirugía.
[…] Disfunción eréctil […]
[…] dolor y chasquidos», pero en otros casos puede presentarse atípicamente como «dolor abdominal y disfunción eréctil«. Los urólogos informan que, durante la peor evolución de la fractura de pene, “el paciente […]
[…] que se extrae el frenillo corto para relajar la zona y eliminar cualquier síntoma molesto durante la erección o la actividad sexual, literalmente significa cortar el frenillo del […]