El cáncer de próstata ocurre cuando las células de la próstata comienzan a crecer sin control. La próstata es una glándula que se encuentra sólo en los hombres. Esta glándula produce parte del líquido que forma el semen.
El cáncer de próstata es la causa más frecuente de mortalidad por tumores malignos con un 16% de incidencia en México. Fuente IMSS
El cáncer de próstata ocurre cuando las células de la próstata comienzan a crecer sin control. La próstata es una glándula que se encuentra sólo en los hombres. Esta glándula produce parte del líquido que forma el semen.
La próstata se encuentra debajo de la vejiga, es el órgano hueco que almacena la orina, y frente al recto.
Cambios en el ADN de una célula normal de la próstata
En general, el cáncer de próstata es causado por cambios en el ADN de las células prostáticas normales. El ADN es la sustancia química en nuestras células que forma nuestros genes y controla cómo funcionan nuestras células. En general, somos similares a nuestra familia porque nuestro ADN proviene de ellos. Sin embargo, el ADN afecta más que sólo nuestra apariencia física.
El cáncer puede ser causado por mutaciones en el ADN u otros tipos de cambios, que mantienen activados los oncogenes (genes que ayudan a las células a crecer, dividirse y a mantenerse vivas) o, desactivan los genes supresores de tumores. Estos tipos de cambios genéticos pueden hacer que las células crezcan sin control. Aquí en urólogos en cancún tenemos el mejor tratamiento para tí.
“Algunas mutaciones genéticas pueden ser transmitidas de generación en generación”
El cáncer de próstata más avanzado a veces puede causar síntomas como:
Es probable que la mayoría de estos problemas no signifique la presencia del Cáncer. Sin embargo, si experimentas alguno de estos síntomas, es importante que acudas a nosotros para que pueda encontrar la causa y tratarla.
Algunos hombres pueden necesitar más pruebas para detectar el cáncer de próstata Generalmente los cánceres de próstata se detectan temprano a través de un examen de detección
Dolor en las caderas, la espalda (columna vertebral), el pecho (costillas) u otras áreas debido a que el cáncer se ha propagado a los huesos
Debilidad o entumecimiento en las piernas o los pies, o incluso pérdida del control de la vejiga o los intestinos, ya que el cáncer presiona la médula espinal
El cáncer de próstata en etapa temprana comúnmente no causa signos ni síntomas.
“El Hifu es la última tecnología en el mercado el Dr. Patrón, con amplia experiencia, garantiza con gran éxito la aplicación de este tratamiento no invasivo, indoloro y ambulatorio a fin de eliminar el Cáncer de Próstata”.
El Hifu, está vigente desde 1993 y fue autorizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) en octubre de 2014.
Es un tratamiento con ultrasonido localizado en la próstata en urólogos en cancún que incorpora alta tecnología para permitir a los pacientes beneficiarse de un tratamiento no invasivo mediante ultrasonidos focalizados de alta intensidad.
El ultrasonido de próstata se enfoca en un punto preciso y destruye el tejido canceroso al alcanzar temperaturas de hasta 100ºC en un segundo. De esta forma, no se daña el tejido circundante, evitando incisiones, transfusiones de sangre, estancias hospitalarias prolongadas y sus complicaciones.
El procedimiento se realiza mediante un sistema robótico con control de ultrasonido en tiempo real y no requiere una incisión. Es una alternativa de tratamiento NO INVASIVO para pacientes con cáncer de próstata con alto riesgo quirúrgico, edad avanzada o comorbilidades del paciente que impiden un tratamiento más agresivo.
HIFU también se considera una opción para pacientes con cáncer de próstata de bajo grado que desean mantener la función eréctil.
Te garantizamos mantener la máxima calidad de vida después del tratamiento