¿QUÉ ES EL CÁNCER DE PRÓSTATA?

El cáncer de próstata es la causa más frecuente de mortalidad por tumores malignos con un 16% de incidencia en México. Fuente IMSS

El cáncer de próstata ocurre cuando las células de la próstata comienzan a crecer sin control. La próstata es una glándula que se encuentra sólo en los hombres. Esta glándula produce parte del líquido que forma el semen.

La próstata se encuentra debajo de la vejiga, es el órgano hueco que almacena la orina, y frente al recto.

urólogos en cancún

Datos en México

En 2020 se registraron 26.742 nuevos casos y 7.500 fallecimientos en México

La detección temprana es de vital importancia para reducir el riesgo de mortalidad

Si tienes más de 40 años se sugiere hacerse una revisión de Próstata anual.

No estás solo

Te podemos ayudar, contamos con la experiencia, la técnica y las certificaciones.

¿QUÉ LO CAUSA?

Cambios en el ADN de una célula normal de la próstata

En general, el cáncer de próstata es causado por cambios en el ADN de las células prostáticas normales. El ADN es la sustancia química en nuestras células que forma nuestros genes y controla cómo funcionan nuestras células. En general, somos similares a nuestra familia porque nuestro ADN proviene de ellos. Sin embargo, el ADN afecta más que sólo nuestra apariencia física.

El cáncer puede ser causado por mutaciones en el ADN u otros tipos de cambios, que mantienen activados los oncogenes (genes que ayudan a las células a crecer, dividirse y a mantenerse vivas) o, desactivan los genes supresores de tumores. Estos tipos de cambios genéticos pueden hacer que las células crezcan sin control. Aquí en urólogos en cancún tenemos el mejor tratamiento para tí.

“Algunas mutaciones genéticas pueden ser transmitidas de generación en generación”

¿Cuáles pueden ser los síntomas?

El cáncer de próstata más avanzado a veces puede causar síntomas como

• Problemas para orinar, incluido un flujo de orina lento o débil o la necesidad de orinar con más frecuencia, especialmente durante la noche
  • Sangre en la orina o el semen
  • Dificultad para conseguir una erección (disfunción eréctil)

¿Si tengo estos síntomas, significa que tengo Cáncer?

Es probable que la mayoría de estos problemas no signifique la presencia del Cáncer. Sin embargo, si experimentas alguno de estos síntomas, es importante que acudas a nosotros  para que pueda encontrar la causa y tratarla.

¿Cómo puedo prevenir el Cáncer de Próstata?

Algunos hombres pueden necesitar más pruebas para detectar el cáncer de próstata Generalmente los cánceres de próstata se detectan temprano a través de un examen de detección

¿Qué afectaciones tiene una persona con Cáncer de Próstata?

Dolor en las caderas, la espalda (columna vertebral), el pecho (costillas) u otras áreas debido a que el cáncer se ha propagado a los huesos

Debilidad o entumecimiento en las piernas o los pies, o incluso pérdida del control de la vejiga o los intestinos, ya que el cáncer presiona la médula espinal

El cáncer de próstata en etapa temprana comúnmente no causa signos ni síntomas.

Es por eso que es de vital importancia que, si cuentas con más de 40 años te hagas una revisión anual.

Nuestros Horarios

LUNES 09:00-14:00 16:00-20:00
MARTES 09:00-14:00 16:00-20:00
MIÉRCOLES 09:00-14:00 16:00-20:00
JUEVES 09:00-14:00 16:00-20:00
VIERNES 09:00-14:00 16:00-20:00
SÁBADO CERRADO
DOMINGO CERRADO

¿Cuál es la solución?

“El Hifu es la última tecnología en el mercado el Dr. Patrón, con amplia experiencia, garantiza con gran éxito la aplicación de este tratamiento no invasivo, indoloro y ambulatorio a fin de eliminar el Cáncer de Próstata”.

¿Qué es el Hifu?

El Hifu, está vigente desde 1993 y fue autorizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) en octubre de 2014.

Es un tratamiento con ultrasonido localizado en la próstata en urólogos en cancún que incorpora alta tecnología para permitir a los pacientes beneficiarse de un tratamiento no invasivo mediante ultrasonidos focalizados de alta intensidad.

El ultrasonido de próstata se enfoca en un punto preciso y destruye el tejido canceroso al alcanzar temperaturas de hasta 100ºC en un segundo. De esta forma, no se daña el tejido circundante, evitando incisiones, transfusiones de sangre, estancias hospitalarias prolongadas y sus complicaciones.

El procedimiento se realiza mediante un sistema robótico con control de ultrasonido en tiempo real y no requiere una incisión. Es una alternativa de tratamiento NO INVASIVO para pacientes con cáncer de próstata con alto riesgo quirúrgico, edad avanzada o comorbilidades del paciente que impiden un tratamiento más agresivo.

HIFU también se considera una opción para pacientes con cáncer de próstata de bajo grado que desean mantener la función eréctil.

¿Quiénes pueden tratarse con HIFU?

Te garantizamos mantener la máxima calidad de vida después del tratamiento

Pacientes que aún no han recibido tratamiento para el cáncer.

Pacientes con cáncer de próstata localizado (etapa T1-T2)

Pacientes con Antígeno Prostático Específico menor de 20 ng/ml

En pacientes en que la Radioterapia ha fallado

PAQUETE PARA TRATAMIENTO HIFU PARA EL CÁNCER DE PRÓSTATA

El Dr. Pedro Patrón, el único Urólogo en Cancún y México certificado para el procedimiento de Hifu, les ofrece el siguiente paquete para el tratamiento para el cáncer de próstata.

Precio 266.800 MXN

Incluye:

• 3 noches en el hotel Four Season
  • Gastos hospitalarios y honorarios
  • Transportación: Aeropuerto  de Cancún – Hotel Four Season  – Hotel Four Season – Aeropuerto Cancún

O SI LO PREFIERES 18 MESES DE 15,564 MXN (APLICAN TODAS LAS TARJETAS DE CRÉDITO)