Piedras en el riñón: 6 Infusiones para eliminarlas
Piedras en el riñón: 6 Infusiones para eliminarlas
1. Vara de oro.
Ayuda a tratar y prevenir la formación de piedras en el riñón porque es rico en saponinas y cumarinas, que pueden aumentar la producción de orina, la sumidad de floración se utiliza como decocción.
(1 cucharada por taza, ½ de jugo limón y miel, de 1 a 3 veces al día).
2. Abedul.
Se recomienda cuando las piedras en el riñón son de ácido úrico, todo esto se debe a su potente efecto diurético, que ayuda a eliminar el exceso de esta sustancia, además, tiene propiedades desinfectantes y antiinflamatorias.
Se convierte en una decocción de corteza y hojas (1 cucharada por taza), de 1 a 3 veces al día.
Tal vez te pueda interesar: ¿Qué es la Ureteroscopia?
3. Rompepiedras.
Es una de las plantas más eficaces para expulsar las piedras de oxalato de calcio, su principal ventaja es su capacidad para disolverlos, también es diurético, calmante y antiinflamatorio. Evítelo en caso de enfermedad de la tiroides.
La planta se puede usar fresca o seca, y también se puede usar como extracto.
4. Cola de caballo.
Por sus propiedades diuréticas y antiespasmódicas, una planta muy útil ayuda a eliminar todo tipo de piedras en los riñones: relaja los conductos renales y favorece la excreción de cálculos, también es una fuente importante de curación y potasio, que ayuda a disolverlos.
Tómalo como una decocción, (1 cucharada por taza), de 1 a 3 tazas al día.
5. Vinagre de manzana.
El contenido de enzimas y ácido acético dificulta la cristalización del oxalato de calcio y facilita la disolución de las piedras en el riñón ya formados.
Agrega 1 cucharada a un litro de agua débilmente mineralizada, revuelve bien y bébelo durante todo el día durante una semana.
6. Cóctel de plantas.
Si necesitas un buen aliado para expulsarlos, esta mezcla de plantas medicinales es ideal, ayuda a disolver las piedras, favorece la descarga de los cálculos y tiene un efecto desinfectante.
Materia prima:
Trituradora de piedra de 60 g
20 g de tomillo, 20 g de hojas de gayuba y 20 g de ortigas
Preparación: Hervir 4 cucharadas de la mezcla en 1 litro de agua poco mineralizada durante 5 minutos. Poner la tapa y dejar reposar unos 10 minutos y filtrar. Agrega jugo de limón y un poco de miel y bebe la mezcla durante todo el día.
Suplementos que te pueden ayudar.
Ten en cuenta los siguientes suplementos que pueden ayudarte a eliminar los cálculos o prevenir su formación:
- Citrato de potasio. Para las piedras de oxalato de calcio, este suplemento ayudará a reducir la excreción de calcio a través de los riñones y dificultará la cristalización de los cálculos, usa de 200 a 400 mg por día, divididos en dos dosis.
- Citrato de magnesio. Reducir la acidez de la orina, reducir la concentración de oxalato de calcio en el riñón, dificultar su cristalización, expandir los conductos renales y promover la excreción de cálculos. La dosis utilizada es de 300 a 400 mg al día, dividida en dos tomas.
- Vitamina B6. Es una vitamina esencial para el metabolismo normal del ácido úrico y ayuda a reducir el exceso de ácido oxálico en la orina, que conduce a la formación de cálculos. Se recomienda tomar de 10 a 50 mg de B6 al día. Desempeña un papel muy importante en la prevención.
Precauciones
Se debe evitar el uso de plantas medicinales en personas embarazadas o en período de lactancia y en personas con insuficiencia renal.
[…] renales o tienen un alto riesgo de desarrollarlos, proporcionándoles información valiosa y prácticas recomendadas para prevenir y tratar esta […]
[…] presencia de cálculos renales, también conocidos como piedras en los riñones, puede provocar lesiones ureterales. Cuando estos cálculos se desplazan desde los riñones hacia […]