Cómo evitar la disfunción eréctil
Cómo evitar la disfunción eréctil
¿Qué es?
Antes de mostrarte como evitar la disfunción eréctil debemos saber qué es la disfunción eréctil. Significa que los hombres no pueden obtener o mantener una erección firme para las relaciones sexuales.
La disfunción eréctil puede ser un síntoma de una condición física o psicológica. También puede provocar estrés, problemas de relación y baja autoestima.
El síntoma principal es la incapacidad del hombre para obtener o mantener una erección lo suficientemente fuerte como para tener relaciones sexuales.
Primero se debe evaluar a los pacientes con disfunción eréctil para descartar condiciones físicas y psicológicas subyacentes. Se pueden recetar medicamentos y dispositivos de asistencia, como bombas, si el tratamiento de la afección subyacente no ayuda.
¿Qué causa la disfunción eréctil?
Muchos factores que afectan al sistema vascular, nervioso y endocrino pueden causar o contribuir a la disfunción eréctil.
Aunque la vejez no causa DE, es más probable que desarrolles disfunción eréctil a medida que envejeces pero se puede evitar la disfunción eréctil a cualquier edad.
Ciertos problemas y condiciones médicas
Los siguientes problemas y condiciones médicas pueden causar DE
- Diabetes tipo 2
- Enfermedades cardíacas y vasculares
- Aterosclerosis
- Hipertensión
- Nefropatía
- Esclerosis múltiple
- Enfermedad de Peyronie
- Lesión causada por el tratamiento del cáncer de próstata, incluidas la radioterapia y la cirugía de próstata
- Lesiones en el pene, la médula espinal, la próstata, la vejiga o la pelvis
- Cirugía de cáncer de vejiga
Los hombres con diabetes tienen de dos a tres veces más probabilidades de tener DE que los hombres sin diabetes.
Tomando ciertos medicamentos
La disfunción eréctil puede ser un efecto secundario de muchos medicamentos comunes, como
- Medicamentos para la presión arterial
- Antiandrógenos : Medicamentos para el cáncer de próstata
- Antidepresivos
- Tranquilizantes recetados o tranquilizantes: Medicamentos calmantes o para el sueño
- Supresores del apetito o medicamentos para reducir el hambre
- Medicamento para la úlcera
Ciertos problemas mentales o emocionales
Los factores emocionales o psicológicos pueden empeorar la DE. Puedes desarrollar disfunción eréctil si tienes uno o más de los siguientes
- Miedo al fracaso sexual
- Ansiedad
- Depresión
- Sentimientos de culpa relacionados con su sexualidad o ciertas actividades sexuales
- Inferioridad
- Sentirse estresado por su desempeño sexual o estrés general en su vida
Tal vez te pueda interesar: La urología: ¿Cuáles son sus tratamientos?
Puedes ayudar a prevenirlo
Deja de fumar
Si fumas, busca ayuda para dejar de fumar. El consumo de tabaco se ha relacionado con enfermedades cardíacas y vasculares, que pueden provocar DE. Incluso si la enfermedad cardíaca y de los vasos sanguíneos está bajo control, fumar aún puede aumentar tus posibilidades de desarrollar disfunción eréctil.
Seguir un plan de alimentación saludable
Para ayudar a mantener la función eréctil y evitar la DE, elige cereales integrales, productos lácteos bajos en grasa, frutas y verduras y carnes magras (bajas en grasa). Evita los alimentos ricos en grasas, especialmente las grasas saturadas y el sodio. Sigue un plan de alimentación saludable para alcanzar el peso ideal y controlar la presión arterial.
Además, evita beber demasiado alcohol. Si tienes problemas para reducir su consumo de alcohol, habla con un especialista.
Mantén un peso saludable para prevenir la diabetes y la presión arterial alta
Un peso saludable aparte de evitar la disfunción eréctil también puede ayudarte a retrasar la aparición de la diabetes y mantener baja tu presión arterial. Si ya tienes diabetes, habla con tu médico sobre cómo prevenir o controlar la enfermedad. Hazte exámenes médicos regulares para controlar tu presión arterial.
Si necesitas bajar de peso, habla con tu proveedor de atención médica sobre cómo hacerlo de manera segura. Pide que te recomienden un dietista que pueda ayudarte a planificar comidas saludables para bajar de peso. Perder peso puede ayudar a reducir la inflamación, aumentar los niveles de testosterona y aumentar la autoestima, lo que puede ayudar a prevenir la disfunción eréctil. Si tienes un peso normal para su estatura, mantén tu peso comiendo sano y haciendo ejercicio.
Mantenerse físicamente activo
La actividad física aumenta el flujo sanguíneo en todo el cuerpo, incluido el pene. Habla con un profesional de la salud antes de iniciar una nueva actividad. Las personas que recién comienzan deben comenzar lentamente con actividades más livianas, como caminar a un ritmo normal. Puedes pasar gradualmente a actividades más vigorosas, como caminar a paso ligero o nadar. Trata de hacer 30 minutos de actividad la mayoría de los días de la semana.
Evita el uso de drogas ilegales
El consumo de drogas ilegales puede impedir que consigas o mantengas una erección. Por ejemplo, algunas drogas ilegales pueden impedir que te excites o sientas otras sensaciones.
[…] La esclerosis múltiple también puede afectar la función sexual de los pacientes, incluida la disfunción eréctil en hombres y la disminución del deseo sexual en hombres y mujeres. Estos problemas pueden tener un […]
[…] algunos casos, los antiandrógenos se utilizan para tratar la disfunción eréctil, especialmente cuando esta condición está relacionada con niveles hormonales […]
[…] Disminución de la libido, disfunción eréctil, fatiga, pérdida de masa muscular, aumento de la grasa corporal, osteoporosis, cambios de humor y […]