¿Qué es la disfunción sexual? Causas

Que es la disfuncion sexual

La disfunción sexual es un trastorno que dificulta o impide el mantenimiento de una relación sexual satisfactoria. Esto ocurre en cualquier etapa de la sexualidad (deseo, excitación, orgasmo y resolución).

Este tipo de disfunción afecta tanto a hombres como a mujeres, que pueden aborrecer o rechazar el contacto sexual, aunque afecta a cada género de forma diferente. Los tipos más comunes de problemas sexuales en los hombres son: Disfunción eréctil, que es la incapacidad de lograr o mantener una erección suficiente; impotencia; o disfunción eyaculatoria, que ocurre cuando el semen no se libera durante el orgasmo.

¿Cuáles son sus síntomas?Tratamiento de la disfuncion sexual femenina

Los síntomas de la disfunción sexual pueden ser de varios tipos:

Tal vez te pueda interesar: ¿Qué es el priapismo?

Diagnostico

El diagnóstico de los trastornos sexuales depende del tipo de enfermedad en sí: de hecho, en algunos casos es necesario un examen ginecológico o andrológico, y en otros es necesario iniciar un programa psicológico.

Causas

Las causas de la disfunción sexual masculina pueden ser enfermedades (diabetes, problemas hormonales, depresión, etc.) o el consumo de determinados fármacos o sustancias. Por el contrario, la disfunción sexual en las mujeres puede manifestarse como disminución de la libido, dolor o dificultad con la excitación o el orgasmo.

Estos trastornos también pueden deberse a diversos problemas psicológicos o físicos, como estrés, ansiedad, infecciones o vaginismo.

¿Se puede prevenir?

No existe una forma específica de prevenirla. Sin embargo, perder peso, dejar de fumar o dormir lo suficiente puede ayudar al bienestar y al interés en las relaciones sexuales.

Tratamiento

Al igual que ocurre con el diagnóstico, el tratamiento de los trastornos sexuales varía según su naturaleza. Por ejemplo, en el caso de la disfunción eréctil, se debe consultar a un urólogo o un andrólogo para ver si está provocada por una patología física o psicológica, mientras que en el caso del vaginismo, se puede iniciar un programa psicosexual o se puede considerar la cirugía.

¿A qué especialista ir?

Si presentas disfunción sexual, se debe consultar a un especialista en psicología, ginecología, andrología, urología o psiquiatría.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *