Aunque el virus del papiloma humano es la infección de transmisión sexual más común, los cánceres relacionados con el VPH son menos comunes en los hombres.
Algunos hombres tienen más probabilidades que otros de desarrollar cánceres relacionados con el VPH:
- Los hombres infectados con VPH con sistemas inmunitarios debilitados, incluidos los que tienen VIH, tienen más probabilidades de desarrollar problemas de salud relacionados con el virus.
- Los hombres que practican sexo anal tienen más probabilidades de contraer VPH anal y cáncer anal.
Verrugas Genitales
Las verrugas genitales generalmente aparecen como pequeños bultos en el área genital alrededor del pene o el ano. Estas verrugas pueden ser grandes o pequeñas, elevadas o planas, o con forma de brócoli. Pueden desaparecer, permanecer igual o aumentar en tamaño o número. Las verrugas genitales generalmente se pueden diagnosticar mediante la observación de un urólogo.
Vacunación
La vacuna contra el virus del papiloma humano es segura y eficaz. Cuando se vacuna a la edad recomendada, protege tanto a hombres como a mujeres de enfermedades causadas por el VPH, incluido el cáncer. Se recomienda dos dosis de la vacuna contra el VPH para niños de 11 a 12 años para prevenir el cáncer causado por el virus.
También se recomienda para hombres menores de 21 años no vacunados y mujeres menores de 26 años que no se vacunaron en su juventud.
Se recomienda que los hombres y mujeres menores de 26 años con sistemas inmunitarios comprometidos si no vacunaron por completo a una edad temprana, incluidos aquellos con VIH/SIDA,