Las verrugas en el pene ¿Cómo se contraen?
Las verrugas en el pene ¿Cómo se contraen?
Las verrugas en el pene (también llamado Condiloma acuminado) son muy comunes y son causadas por ciertos tipos de virus del papiloma humano (VPH). Son molestas, pero tratables y no peligrosas.
Las verrugas en el pene suelen aparecer en la piel alrededor de los genitales y el ano. Son causados por ciertos tipos de virus del papiloma humano (VPH). Es posible que hayas escuchado que ciertos tipos de virus del papiloma humano causan cáncer, esos son diferentes de los tipos que causan verrugas en el pene.
El virus del papiloma humano es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) incomprensible. Es la ETS más común y la mayoría de las veces desaparece por sí sola. A veces, si no se tratan, ciertos tipos de VPH de «alto riesgo» pueden convertirse en cáncer. Otros tipos de virus de «bajo riesgo» pueden causar verrugas en el pene, vulva, la vagina, el cuello uterino, el recto, el ano, o el escroto. El condiloma acuminado es muy común: alrededor de 360.000 personas se infectan cada año.
¿Cómo se contagian?
Las verrugas en el pene se transmiten por contacto con la piel de una persona infectada, generalmente durante el sexo vaginal, anal y oral. Las verrugas genitales se pueden propagar incluso si no hay eyaculación e incluso si el pene no penetra la vagina o el ano. Incluso si no tienes verrugas u otros síntomas obvios, puedes propagarlos. También pueden transmitirse al bebé durante el parto vaginal, aunque esto es menos común.
Tal vez te pueda interesar: ¿Qué es la balanitis? Síntomas
Las verrugas genitales son diferentes de las verrugas que pueden aparecer en cualquier otra parte del cuerpo. Por lo tanto, no se puede contraer verrugas genitales al tocar las verrugas de sus manos o pies (o de una de tu pareja).
Cuando tienes síntomas, es más probable que propagues las verrugas genitales. Por lo tanto, si encuentras verrugas en el pene, es mejor hacerse una prueba y recibir tratamiento para ayudar a reducir el riesgo de transmitir las verrugas genitales a tu pareja.
¿Cuáles son los síntomas?
Las verrugas genitales son protuberancias blancas o del color de la piel que aparecen en la vulva, la vagina, el cuello uterino, el pene, el escroto o el ano. Puedes tener una o más verrugas, y pueden ser grandes o pequeñas. Pueden picar y la mayoría de las veces son indoloras.
No todos los bultos que aparecen en los genitales son verrugas. Hay otras infecciones y afecciones normales de la piel que parecen verrugas, pero son otra cuestión. Si crees que tiene verrugas genitales, asegúrate de que un urólogo lo examine.
¿Cuándo suelen aparecer?
Después del contacto sexual con una persona infectada, pueden pasar semanas, meses o incluso años para que aparezcan las verrugas en el pene. Por eso es difícil saber cuándo una persona se infecta con el virus del papiloma humano (VPH), que los causó o quién se lo transmitió.
Además, puedes estar infectado con un virus sin tener verrugas, por lo que puedes infectarte sin ningún síntoma. Algunas personas solo tienen verrugas genitales una vez y nunca las vuelven a tener. Otros más de una vez (recurrente).
¿Cómo se tratan?
El condiloma acuminado puede desaparecer por sí solo, pero a veces persiste, se puede expandir o multiplicar.
Esto es algo que debes decidir con tu médico o un urólogo. Si tu sistema inmunológico puede combatir los virus que causan las verrugas genitales desaparecerán sin ningún tratamiento. Sin embargo, es posible que esto no suceda. El condiloma acuminado aún puede causar malestar y puede transmitirse a otras personas.
[…] causar verrugas genitales y ciertos tipos de […]